Vecinos del edificio marcado con el número 25 en la segunda sección de Infonavit en Atlixco denunciaron el presunto maltrato hacia un perro que, durante las recientes lluvias, y esta tarde que está lloviendo, fue dejado en la azotea del inmueble sin resguardo alguno.
De acuerdo con el testimonio de una habitante de la zona, al reclamar a los propietarios la situación, el padre del dueño —identificado como Luis Javier B., presuntamente trabajador de Tránsito— respondió de forma despectiva: “No es mi perro, es de mi hijo”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Minutos después de que el animal fue bajado de la azotea, una mujer de la tercera edad, madre del señalado, lo habría sacado nuevamente a la intemperie, dejándolo en la calle bajo la lluvia.
La persona que hizo la denuncia precisó que el hijo de aproximadamente veinte años vive en el mismo domicilio y es el responsable directo del animal. Tras el reporte, personal de Bienestar Animal acudió al lugar y aseguró que darán seguimiento al caso, señalando que no existe impedimento alguno para que la denuncia se haga pública.
Las imágenes proporcionadas muestran al can sobre la azotea del edificio, sin ningún tipo de resguardo, lo que generó preocupación entre vecinos por las condiciones de riesgo y maltrato en que se encontraba