La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, subrayó que la reubicación de la caseta de la autopista Puebla-Atlixco, que originalmente se había planteado en la zona de Atlixco, no altera el acceso ni la conectividad del municipio al ser trasladada a inmediaciones de Santa Clara Ocoyucan.
“No perjudica en nada esa decisión, porque la ubicación actual no interfiere con la dinámica de nuestro municipio”, puntualizó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
No obstante, reconoció que el costo del peaje tendría que modificarse porque es muy corto el tramo y este mismo costo de 57 pesos, si resultaría costoso por el tramo de 25.3 kilómetros que podrían bajar a 20.
La obra se estima en más de 130 millones de pesos, misma que la inversión será cubierta por la concesionaria Pinfra, pero advirtió que este tipo de proyectos impactan en las condiciones económicas generales de la región.
La munícipe insistió en que Atlixco mantiene su interés en contar con infraestructura que impulse el desarrollo y que permita una movilidad segura para habitantes y visitantes, especialmente por tratarse de un municipio con vocación turística y comercial.
El traslado de la caseta comenzará en noviembre y se prevé que concluya en 2027, en inmediaciones del segundo puente de la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Lomas de Angelópolis III.