Los compañeros docentes de la maestra Jessica Portillo Aguilar, desaparecida desde el pasado 23 de octubre, sostuvieron que el desfalco de 25 mil pesos en la Telesecundaria Rafael Moreno Valle, en la que todos laboran, no es el motivo de su no localización, tras reunirse frente al Palacio Municipal de Atlixco para definir acciones conjuntas ante la falta de información clara sobre el avance de las investigaciones.
En entrevista explicaron que el motivo de su desaparición o no localización no se debe a un desfalco o a que presuntamente hubiera tomado un dinero al ser tesorera, esto queda completamente descartado dijo Jorge Sánchez Flores, secretario de Trabajo y Conflictos de la Delegación 239 de Escuelas Telesecundarias, quien afirmó que el gremio acompañará a la familia en todo el proceso.
“No podemos permitir que se manche el nombre de una trabajadora de la educación sin pruebas. Exigimos respeto, verdad y una investigación transparente. Hoy no pedimos favores, pedimos justicia”, expresó Sánchez Flores.
Los docentes señalaron que seguirán convocando reuniones para coordinarse y determinar nuevas acciones de apoyo en caso de que la Fiscalía no emita información oficial sobre el paradero de Jessica Portillo Aguilar.
El funcionario escolar agregó que quieren que la Fiscalía General del Estado se movilice por otra línea de investigación, relacionada con una privación de la libertad obligándola a no reportarse con sus familiares.
Familiares y amigos mantienen la búsqueda activa y llaman a la ciudadanía a proporcionar cualquier dato que pueda ayudar a localizarla.
Pidieron el apoyo para no estar difundiendo que ella se fue con un dinero o que es por propia voluntad por qué no es así. Y pidieron empatía ante esta situación así como respeto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

