Irma González Matamoros, quien dijo ser originaria de Atlixco, partió hasta el rancho de Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, para buscar posibles pertenencias de su hijo desaparecido de nombre Yosel Sánchez González quien desapareció el 14 de mayo de 2021.
😔 Primer caso de una madre poblana que busca a su desaparecido en el rancho Tultitlan
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 19, 2025
Irma, madre poblana, viajó desde Atlixco a hasta el Rancho Izaguirre en busca a su hijo desparecido desde 2021.
Tras contratar a un investigador privado sabe qué posiblemente el CJNG se… pic.twitter.com/1MZPWyhlPO
Su hijo partió en busca de un trabajo. Tenía 18 años, pero lo que encontró fue que presuntamente lo reclutaron miembros del CJNG, según investigaciones que ella y unos amigos pagaron.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras su angustia y necesidad de saber de él, se encuentra en Jalisco, queriendo ver las decenas de zapatos y pertenecías que han encontrado para ver si alguna es de Yosel.
Su relato fue evidenciado por el medio de comunicación El Debate, quien la conoció en el terreno del Rancho Izaguirre, donde se presume que hay más de 157 pares de calzado de personas desaparecidas.
En el video que se encuentra en redes sociales, Irma relata que gracias a unos amigos pudo pagar a un investigador privado quien le dijo que su hijo había sido reclutado por miembros del CJNG cuando partió del estado de Puebla a Tlaxcala y luego a Jalisco, después supo que uno de los informantes de su investigador privado fue asesinado y de inmediato dejó de tener contacto con ella, eliminando toda comunicación y enrareciendo aún más el caso.
Aunque aún no ha podido conocer los zapatos y las pertenencias que se encuentran en manos de la Fiscalía, Irma no pierde la fe y la esperanza de dar con el paradero de su hijo.