Posted inAtlixco

Puebla contará con hasta 33 oficinas de Centro de Atención Agraria (VIDEO)

Se beneficiarán a más de 1,300 ejidos y 450,000 ejidatarios, el primer centro se inauguró en Atlixco, apoyando la igualdad de género con 59 títulos agrarios entregados a mujeres
Puebla contará con hasta 33 oficinas de Centro de Atención Agraria
Puebla contará con hasta 33 oficinas de Centro de Atención Agraria

Puebla pasará de 5 oficinas regionales de atención agraria a 33 en este año, atendiendo a más de mil 300 ejidos y comunidades que equivalen a 450 mil ejidatarios, comuneros, entre otros para resolver todos los problemas agrarios y que el ejido y la comunidad sean fuentes de desarrollo económico, frenando así el abandono del campo, refirió el Procurador Agrario del Gobierno de México Víctor Suárez Carrera durante la inauguración del primer centro en Atlixco.

En el marco de la inauguración del primer Centro de Atención Agraria instalado en el edificio de Sindicatura municipal en el municipio de Atlixco, Víctor Suárez Carrera informó que en el país se pretende abrir mil Centros de Atención. Con esto se apoya al compromiso número 53 que realizó con los mexicanos la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y así impulsar el derecho a las mujeres, a más de 150 mil derechos parcelarios para cerrar la desigualdad económica y también el cerrar paso a la violencia que sufren.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Este centro fue inaugurado por la presidenta Ariadna Ayala, el procurador agrario Víctor Suárez y el secretario de Economía y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui. Este centro brindará atención directa a los 29 ejidos del municipio, reconociendo la importancia del campo atlixquense.

En este mismo día se inició la Caravana para mujeres en la propiedad social, en dicho programa se entregaron 59 títulos agrarios para mujeres de los 269 en total que se entregaron en este municipio pues es empoderar a las mujeres y ayudarlas a obtener la certeza jurídica que necesitan.

Ariadna Ayala presidenta municipal mencionó en el evento masivo de las caravanas  que estas actividades son en apoyos del campo y el apoyar a las mujeres, ya que Atlixco se ha convertido en el primer lugar productor de flores como Cempasúchil y Terciopelo.

“Hoy hemos hecho un esfuerzo importante de hacer este trabajo conjunto con el Gobierno Federal, específicamente a través de la Procuraduría Agraria, también con las demás áreas correspondientes de la mesa agraria y bueno, pues con gobierno del Estado y que todos estamos cerrando filas para estar fuertes, más fuertes en apoyo al campo”

El Centro de Atención Agraria está ubicado en Barranca del Carmen 1208-altos 1, colonia Revolución, y opera de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 h. Informes: 244 445 3220 y 244 596 3448.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...