Posted inAtlixco

VIDEO: Perro rescatista en Atlixco le da RCP para revivir a su amigo envenenado

En redes sociales han circulado imágenes de perros callejeros rondando los cuerpos de otros canes envenenados
VIDEO: Perrito intenta reanimar a su amigo que fue envenenado en Atlixco
Cadáver de perro envenenado.

Habitantes de la junta auxiliar de Magdalena Axocopan, en Atlixco, han denunciado el envenenamiento sistemático de perros en situación de calle, una práctica que, aseguran, se ha intensificado en los últimos meses. Ante esta situación, ya han iniciado una averiguación y presentado una denuncia formal.

Los vecinos exigen la detención del responsable y la intervención de las autoridades. Esto para esclarecer los hechos y frenar los actos de crueldad animal.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Tomás Lucero, vecino de la comunidad, relató que no solo han hallado varios perros muertos en la vía pública, sino que incluso han intentado envenenar a sus propias mascotas.

VIDEO: Perrito intenta reanimar a su amigo que fue envenenado en Atlixco
Comunicado del Ayuntamiento de Atlixco.

Me han arrojado jamón con veneno al patio. Mis perros no salen a la calle, pero aun así han intentado hacerles daño”, señaló con preocupación.

En redes sociales han circulado imágenes de perros callejeros rondando los cuerpos de otros canes envenenados, lo que ha generado indignación entre los habitantes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Atlixco emitió un comunicado confirmando el envenenamiento de dos perros recientemente en Axocopan. Con ello, asegurando que el caso ya está en analisis.

Personal de Bienestar Animal atendió la situación y ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía. Estamos en espera de la necropsia por parte del Instituto de Bienestar Animal del Estado. Agradecemos la solidaridad del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta. En Atlixco reiteramos que no se tolera ninguna forma de maltrato animal y trabajamos incansablemente para garantizar el bienestar de los seres sintientes, promoviendo una cultura de respeto hacia todas las formas de vida”, señala el comunicado.

Finalmente, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato animal. Esto ante la Fiscalía de Puebla para que los responsables sean sancionados conforme a la ley.

Cabe destacar que, el maltrato animal es un problema latente en el Estado de Puebla. Pues durante este mismo día, se reportó un caso de extrema violencia contra un perro en las inmediaciones del Hospital del Norte en el municipio de Puebla

El can fue atacado con un machete, sufriendo una grave y profunda herida en la cabeza. Por lo que, vecinos han solicitado la intervención del Instituto de Bienestar Animal para atender estos casos de maltrato y tomar medidas contra los responsables.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...