Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que las autoridades correspondientes se encuentran en la autopista México-Puebla, para mantener el diálogo con pobladores del lugar luego de que iniciaron un bloqueo que lleva más de 8 horas en dicha vialidad a la altura de Xoxtla, como protesta por la presunta construcción de un pozo que abastecerá a la capital poblana.
Los inconformes mantienen cerrado ambos sentidos de la autopista México–Puebla a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla y aseguraron que reabrirán el paso vehicular hasta que lleguen a un acuerdo con las autoridades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, la CAPUFE recomendó a los conductores tomar precauciones y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Cabe mencionar que la primera protesta ocurrió la tarde del 28 de mayo y concluyó minutos después de las 4 de la madrugada del 29 de mayo.
Sin embargo, horas más tarde denunciaron que la presidenta municipal no se presentó a una reunión pactada para el mediodía, lo que desencadenó el segundo cierre de la carretera.