Como parte de una estrategia para contener la ola de robos registrados recientemente en granjas del municipio, el ayuntamiento de Tepanco de López comenzará a realizar revisiones vehiculares durante las noches en zonas rurales, con el consentimiento de los propietarios.
El presidente municipal, Alejandro Martínez Carrera, explicó que esta medida surge luego de que, pese a una feria patronal sin incidentes gracias al apoyo del Ejército, la Marina y policías municipales, al día siguiente se cometiera un robo en una granja cercana, además de intentos frustrados en otras propiedades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Mientras cuidábamos un punto con presencia militar, los delincuentes aprovecharon accesos secundarios, estas revisiones nocturnas permitirán detectar movimientos sospechosos antes de que los delitos ocurran”, señaló.
La estrategia contempla también la adquisición de dos patrullas nuevas, cuatro motopatrullas y la instalación de cámaras de vigilancia en puntos clave.
Además, se establecerá una línea de comunicación directa entre los granjeros y Seguridad Pública, junto con el uso de radios conectados al sistema municipal.
Durante una reunión con empresarios afectados, como Jorge García de la Cadena, el edil presentó estas acciones y reiteró su compromiso para frenar la delincuencia en el sector agropecuario.
Martínez Carrera aseguró que los responsables no son originarios del municipio y que ya se tienen pistas sobre su identidad.
Actualmente, Tepanco cuenta con 33 elementos policiales y siete patrullas activas para fortalecer la vigilancia en la zona.