Una disputa legal por la propiedad del terreno donde actualmente se encuentra el mercado municipal de San Pablo Zoquitlán mantiene en tensión a las autoridades locales y a un particular que asegura ser el legítimo dueño del predio.
Óscar Martínez Flores, quien se ostenta como propietario del terreno, denunció que el espacio fue utilizado de manera arbitraria por el municipio anterior sin que mediara pago alguno por su uso o expropiación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con su testimonio, el conflicto se arrastra desde hace dos administraciones y aunque el anterior presidente municipal se comprometió a cederle otro terreno en compensación, la promesa no se cumplió heredando el problema al gobierno actual, que tampoco ha reconocido su reclamo.
Como medida de presión y en asesoría con su representante jurídico, el afectado en algún momento colocó candados y cadenas en el inmueble, sin embargo, denunció que la autoridad municipal retiró por la fuerza dichas medidas a pesar de solicitar una audiencia formal con el ayuntamiento, aseguró que no ha sido atendido.
El propietario mostró documentación que respalda la posesión legal del predio, sin que hasta el momento se le haya ofrecido algún tipo de compensación o retroactivo por el uso del terreno.
Ante la falta de respuesta por parte del gobierno municipal, Óscar Martínez Flores, hizo un llamado al gobernador del estado, Alejandro Armenta, para que intervenga en el caso y se resuelva el conflicto de manera legal y justa.