La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez Galindo, condenó el asesinato del bebé René y aclaró que estuvo presente durante la atención médica tanto del pequeño como de su madre, Daniela, en el hospital general del municipio.
Sánchez Galindo expresó su total apoyo a la familia víctima del intento de asalto. Con ello, asegurando que ha mantenido comunicación constante con ellos y les ha otorgado las facilidades necesarias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Mis oraciones están con el papá y la mamá de René tras la pérdida de su hijo de apenas 9 meses”, dijo la alcaldesa, quien también compartió su profundo dolor por el sufrimiento de los padres: “El dolor de la pérdida de un hijo es indescriptible, la impotencia supera cualquier dolor en la vida”.
El crimen, que derivó de un intento de asalto, ocurrió en la carretera Apizaco – Tejocotal y fue catalogado por la alcaldesa como un acto cobarde y artero.
Ante este hecho, Bety Sánchez Galindo giró instrucciones al Secretario de Seguridad Ciudadana para que realizara las diligencias pertinentes sobre el asesinato del bebé René. También subrayó que está en comunicación con el Secretario de Gobernación del Estado, Samuel Aguilar Pala, para coordinar acciones y atender la situación de manera conjunta.