Posted inMunicipios

Bety Sánchez, Rogelio López y Roberto Solís, lideran la delegación de ediles de Pueblos Mágicos en la FITUR 2025

La comitiva poblana promocionó la gastronomía, artesanías, atractivos naturales, el turismo comunitario y el patrimonio cultural con el que cuenta la entidad
Bety Sánchez, Rogelio López y Roberto Solís, lideran la delegación de ediles de Pueblos Mágicos en la FITUR 2025
Bety Sánchez, Rogelio López y Roberto Solís, lideran la delegación de ediles de Pueblos Mágicos en la FITUR 2025

Los alcaldes Rogelio López Angulo, Bety Sánchez, Roberto Solís, Carlos Barragán, Juan Manuel Téllez y Eduardo Romero, integran la delegación poblana que promueve los 12 pueblos mágicos y los 50 municipios con vocación turística del estado de Puebla en la FITUR 2025 que se realiza en Madrid, España.

La alcaldesa Bety Sánchez de Zacatlán, anunció recibir un reconocimiento para el municipio como el mejor Pueblo Mágico del país, Roberto Solís de Huejotzingo y Rogelio López Angulo de Huauchinango, firmaron un convenio de colaboración con la AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes CDMX) en el segundo día de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En la primera participación de los Pueblos Mágicos de México en FITUR 2025, la comitiva poblana se instaló en un stand promocionando la gastronomía, artesanías, atractivos naturales, el turismo comunitario y el patrimonio cultural con el que cuenta la entidad.

En dicho stand destaca la presencia de los pueblos mágicos con los que cuenta el estado de Puebla, como Huauchinango, Huejotzingo y Zacatlán, además de Xicotepec, Tlatlauquitepec y Pahuatlán.

Los seis alcaldes poblanos participaron directamente en el stand de Puebla instalado dentro del Pabellón México, en la que es una de las más importantes ferias de turismo del mundo.

Por otro lado, las alcaldesas de San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, Teziutlán y el edil de Puebla capital no acudieron, pero si asistieron representantes de los municipios al pabellón del FITUR 2025.

La secretaria de Turismo estatal, Yadira Lira Navarro informó que en el primer día de actividades, el pasado 22 de enero, se ofreció una degustación de la gastronomía poblana, con platillos tradicionales como el  mole poblano y de caderas, los chiles en nogada, entre otros.

La presencia del estado de Puebla en la FITUR 2025, es el generar convenios y alianzas que atraigan un mayor número de visitantes extranjeros a los destinos turísticos con los que cuenta la entidad.

Este viernes es el tercer día de actividades en el que los representantes de los 12 Pueblos Mágicos de Puebla ofrecerán los distintos atractivos de los respectivos municipios.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...