Posted inMunicipios

Cabildo de Calpan presenta solicitud de revocación de mandato para Vicente Sánchez Méndez

La solicitud correspondiente ya fueron entregados al Poder Legislativo para su análisis y eventual resolución.
Cabildo de Calpan presenta solicitud de revocación de mandato para Vicente Sánchez Méndez
Cabildo de Calpan/ Vicente Sánchez Méndez.

Integrantes del Cabildo de Calpan presentaron de manera oficial ante el Congreso del Estado la solicitud de revocación de mandato contra el presidente municipal Vicente Sánchez Méndez.

Así lo indicaron la síndico Lizeth Méndez Popoca, junto con las regidoras Edith Nayeli Velázquez Álvarez, María Medina Analco, Marisol Osorio Velázquez y Guadalupe Canto Lorenzo, quiénes informaron que los documentos correspondientes ya fueron entregados al Poder Legislativo para su análisis y eventual resolución.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Durante el anuncio, se expuso que en una sesión extraordinaria reciente se aprobó solicitar la entrega de chequeras, claves y mecanismos de acceso a recursos municipales y se planteó una propuesta para prevenir posibles actos de violencia institucional hacia trabajadores del ayuntamiento.

Las integrantes del Cabildo mencionaron que, desde hace 7 meses solicitaron información relacionada con la nómina sin obtener respuesta.

Además, indicaron que la contralora municipal, Reyna Marcos Flores, no ha proporcionado los datos requeridos.

También dieron a conocer la realización de una obra para un camino saca cosechas presuntamente sin autorización del cuerpo edilicio, sin precisar el monto de inversión.

Asimismo, señalaron que se lleva a cabo la construcción de una estación de gas, sobre la cual no cuentan con información sobre cambio de uso de suelo ni estudios de impacto ambiental.

En el mismo contexto, se refirieron a presuntos casos de personal registrado en nómina que no desempeñaría funciones específicas y la ausencia de pagos de nómina a funcionarios durante las últimas 3 quincenas, así como la falta de ejecución de obra pública en el municipio.

Finalmente, detallaron que se firmó una minuta de acuerdo con autoridades del Gobierno del Estado con el fin de mantener condiciones de paz, orden y seguridad en Calpan.

Imagen de síguenos en Google news
Aline

Aline Hernández

Egresada de la UGM campus Puebla en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, colaboré en la Coordinación de Comunicación Social del Instituto Electoral del Estado, así como en el área de Comunicación...