Esta mañana se llevó a cabo una sesión extraordinaria convocada por los integrantes de Cabildo de San Andrés Calpan con la intención de revocar el mandato del presidente municipal Vicente Sánchez Méndez y en caso de ser aprobado enviado al Congreso del Estado.
La intención del proceso de revocación del presidente municipal Vicente Sánchez tuvo lugar ante presuntas faltas administrativas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Como parte del orden del día, el presidente suplente Bertín Bermeo Morales tenía que rechazar asumir el cargo como presidente interino de Calpan en sustitución de Vicente Sánchez.
El cargo como presidente municipal interino sería ocupado por la Síndico Municipal Lisset Méndez Popoca que dejaría su cargo y asumiría temporalmente el nuevo cargo en su toma de protesta en esta misma sesión extraordinaria.
Por otro lado, Vicente Sánchez Méndez tendrá que entregar las 8 cuentas y chequeras, así como las cuentas claves y tokens de las cuentas interbancarias de BBVA relativas a las cuentas de los recursos fiscales de participaciones FAISMUN 2024; FORTAMUN 2024; FAISMUN 2025; FORTAMUN 2025; RAMO 33 Y PRODDER 2025.
Asimismo, los regidores piden a Vicente Sánchez Méndez que entregue llaves de la presidencia municipal, de las oficinas de Tesorería Municipal y de la caja deps recursos fiscales.