En Sesión Extraordinaria de Cabildo en San Andrés Calpan, aprobaron por mayoría una solicitud ante el Congreso del Estado para la revocación de Vicente Sánchez como presidente municipal y en su lugar la designación de su suplente Bertín Bermeo Morales, quien fungirá temporalmente como presidente interino.
Entre los motivos que el cuerpo edilicio decidió la revocación de Vicente Sánchez, serían múltiples irregularidades que han provocado el incremento en la deuda municipal de un millón a siete millones 400 mil pesos, de acuerdo con los regidores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además de que Vicente Sánchez Méndez realiza actos de nepotismo, pues sostuvieron que, tiene familiares como parte de la nómina del Ayuntamiento, documentación que han solicitado a Contraloría, pero se les ha negado.
Por otro lado, Reyna Marcos Flores, que fungía como titular de la Contraloría Municipal, también fue destituida de su cargo y en su lugar fue nombrado a Rafael Cortez Mendoza como encargado de despacho.
Durante la sesión, los regidores le solicitaron la información solicitada desde hace 7 meses a Reyna Marcos Flores, pero se negó nuevamente, argumentando que, necesitaba que estuviera presente Vicente Sánchez Méndez, quien, pese a ser notificado de acudir a Sesión Extraordinaria, faltó sin una justificación.
Además, la ahora exfuncionaria alegó que, el proceso que encabezaron los miembros de Cabildo, debía ser supervisado por personal del Congreso Local, lo que le daría valía.
Cabe mencionar que, los regidores también hicieron el llamado a tres funcionarios del Ayuntamiento para que rindieran cuentas ante Cabildo.