Con la llegada de la temporada de lluvias, varias viviendas de más de 110 años de antigüedad en el municipio de Tochimilco, se encuentran en riesgo de colapso debido a la humedad y el reblandecimiento progresivo de sus estructuras construidas con adobe.
Ante dicha situación, la Jefatura de Protección Civil Municipal ha iniciado recorridos preventivos para detectar las construcciones más vulnerables, acordonar las zonas de mayor riesgo y notificar a los propietarios sobre la necesidad de adoptar medidas urgentes para prevenir accidentes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La autoridad municipal exhorta a la población a respetar los acordonamientos y extremar precauciones al circular cerca de inmuebles antiguos o en mal estado, además, se hace un llamado a evitar el tránsito por caminos no oficiales, especialmente, barrancas y brechas rurales, donde pueden registrarse deslaves o corrientes peligrosas.
De igual forma, se recomienda no cruzar arroyos ni ríos, aunque el nivel del agua parezca bajo, ya que el caudal puede aumentar repentinamente.
Estas acciones, forman parte del protocolo de prevención implementado por el gobierno municipal de Tochimilco para salvaguardar la integridad de sus habitantes durante la temporada de lluvias.