Tras las recientes afectaciones por la tormenta Jerry en el municipio de Tetela de Ocampo, el gobierno municipal habilitó un centro de acopio para recibir víveres y apoyo destinado a las familias afectadas.
De acuerdo con el comunicado, la iniciativa busca canalizar la ayuda de los “tetelenses” en estos momentos difíciles derivado a los deslaves e inundaciones por las fuertes lluvias.
El centro de acopio se encuentra ubicado estratégicamente en el Palacio Municipal de Tetela de Ocampo, justo afuera de las oficinas de Turismo.
El acopio de donativos comenzó a recibir apoyo este jueves 9 de octubre a partir de las 6:00 a.m.
Se espera la donación de víveres y artículos de primera necesidad para asegurar que las familias que han sufrido daños por la tormenta cuenten con lo básico para sobrellevar la contingencia.
Sierra Nororiental activa red de albergues por tormenta Jerry
Ante las intensas lluvias provocadas por la tormenta Jerry, municipios de la Sierra Nororiental de Puebla como Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zaragoza y Zacatlán activaron una red de albergues temporales para proteger a las familias en zonas de riesgo. Las autoridades locales habilitaron espacios seguros, incluyendo salones escolares y presidencias auxiliares, para brindar refugio, alimentos y atención básica a los afectados por deslaves e inundaciones.
En Teziutlán se activaron 78 refugios, mientras que Zacatlán instaló 19 albergues estratégicos, coordinados por una Comisión Permanente de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Ciudadana. Asimismo, el DIF Municipal también habilitó 12 refugios en juntas auxiliares.
Además, personal de Protección Civil permanece en alerta, supervisando traslados y garantizando que las familias permanezcan resguardadas hasta que disminuya el nivel de riesgo. Estas acciones buscan mitigar el impacto de la tormenta y asegurar la atención inmediata a quienes han tenido que abandonar sus hogares por las condiciones climáticas extremas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO