La empresa Cerillera La Central, anunció planes para invertir en una nueva planta en Huejotzingo, esta instalación se enfocará en la producción de artículos de madera como palillos, abatelenguas y cubiertos biodegradables, ampliando así su presencia en el estado y fortaleciendo su compromiso con el medio ambiente.
Enrique Barroso Ríos, titular del Comité Comercial, destacó que el Grupo La Central genera actualmente 2 mil empleos y busca seguir creciendo con esta nueva planta en Huejotzingo.
La fábrica se sumará a la ya existente en Puebla, donde se elaboran productos emblemáticos como los cerillos Clásicos y Flama, además de bebidas como Chaparritas del Naranjo, Sangría Señorial, Agua Oasis y la reciente incorporación de Bonafina.
Los productos de madera de Pingüino, reconocidos por su caja azul, provienen de bosques sustentables y son reciclables, lo que los convierte en una opción ecológica. Se sabe que la empresa cuenta con plantaciones en Quintana Roo, Yucatán y otros países, lo que respalda su capacidad de producción.
La Central es parte del mercado con marcas y sus ediciones especiales de cerillos, como los “Clásicos de la Fe”, celebran tradiciones como Día de Muertos y Navidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO