El Gobierno Municipal de Chignahuapan, encabezado por Juan Rivera Trejo, fue anfitrión de la Mesa de Trabajo de Prevención de las Violencias, Feminicidio y Trata de Personas, un espacio de diálogo y coordinación regional que busca fortalecer la atención y protección de las mujeres.
Durante la jornada, Abigail Melo Cruz, directora de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres del Estado, destacó la importancia de robustecer las estrategias para la atención a víctimas, la prevención de la violencia y la sensibilización del personal policial con perspectiva de género.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En la reunión participaron autoridades de distintos municipios de la Sierra Norte, entre ellos: Chignahuapan, Ahuacatlán, Amixtlán, Aquixtla, Camocuautla, Huauchinango, Juan Galindo, Tepango de Rodríguez, Tetela de Ocampo, Tlaola, Zacatlán y Ahuazotepec.
Este tipo de mesas de trabajo contribuyen a generar políticas públicas más cercanas a la realidad social de la región, al tiempo que refuerzan la colaboración interinstitucional para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y con pleno acceso a la justicia.