El representante de Movimiento Ciudadano (MC) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Christian Hernández Arellano, aseguró que el partido actúa con total legalidad, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE), desmantelara una presunta “mapachera” en un inmueble ubicado en el municipio de Chignahuapan.
Dicho inmueble presuntamente podría ser propiedad de Juan N alías “El Moco”, donde fue asegurada propaganda política de la candidata a la presidencia municipal Yasmín Medina, además de vales para la presunta compra de votos, listas nominales y armas de fuego.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, Hernández Arellano se deslindó de los hechos registrados en dicho municipio y precisó que ellos como partido están actuando conforme a la ley. Enfatizó que será la FGE la encargada de investigar si se trata de un ‘mapacheo’.
“Movimiento Ciudadano siempre estará en el tema de apego a la legalidad”, dijo
Cabe recordar que fue la madrugada del sábado 22 de marzo cuando se presentó la quema de un inmueble donde se encontraban a resguardo boletas electorales mismas que serían utilizadas en esta elección extraordinaria.