La Presidencia Municipal de Cuautempan quedó clausurada por parte de pobladores que se oponen a que el Concejo Municipal recién instalado esté conformado por personas no originarias del municipio.
Los inconformes bloquearon la puerta principal del Ayuntamiento con tablas clavadas, pese a que Pedro Luis Cruz Bonilla, presidente del Concejo Municipal, los atendió explicando que su designación fue una decisión del Congreso del Estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante ello, los pobladores hicieron un llamado para que el Congreso del Estado y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, los tomen en cuenta, a fin de que sean ellos quienes elijan a los concejales y al presidente del Concejo Municipal; o bien, que los funcionarios designados sean originarios de Cuautempan.
Asimismo, los opositores al nuevo Concejo Municipal de Cuautempan tapizaron las instalaciones con cartulinas que expresan su rechazo hacia Pedro Luis Cruz Bonilla, señalando que, cuando fue edil de Ahuacatlán, tampoco fue bien recibido por la ciudadanía de ese municipio.
Otros mensajes colocados hacen referencia a la unidad del pueblo, con frases como: “Cuautempan se respeta”, “Cuautempan unido y decidido”, “Cuautempan no se deja” o “Pueblo pone, pueblo quita”, entre otros.