Un grupo de ciudadanos se manifestaron en la presidencia municipal de Zinacatepec para denunciar presuntos abusos de autoridad, malos tratos y hostigamiento por parte de funcionarios del ayuntamiento, acusando además la protección directa del alcalde Ernesto Montalvo de los Santos.
Los inconformes señalaron que el presidente municipal ha encubierto las acciones y el actuar arbitrario de algunos directores, entre ellos el titular de Tránsito Municipal, a quien acusan de hostigar de manera constante a los taxistas de la localidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, denunciaron a la directora de Servicios Públicos por trato déspota hacia la ciudadanía, especialmente cuando los vecinos solicitan la reposición de luminarias o reportan focos fundidos en sus colonias.
Pese a que el edil ha asegurado que su administración se maneja bajo un modelo de “puertas abiertas”, durante la protesta se ordenó el cierre de los accesos al edificio de la presidencia municipal, impidiendo el ingreso del grupo manifestante a las oficinas del alcalde y evitando que fueran atendidas sus demandas.
Los ciudadanos exigieron una audiencia pública con el presidente municipal y explicaciones claras sobre las acciones de su equipo de trabajo, advirtiendo que continuarán con sus movilizaciones si no reciben una respuesta puntual y transparente.