Un nuevo caso de maltrato animal causó indignación en la región de Tehuacán, motivo por el cual Patricia Aguilar, representante de la asociación civil TAC Tehuacán, denunció públicamente la brutal agresión cometida contra un perrito en el municipio de Santiago Miahuatlán, la madrugada de este viernes.
😡¡Indgnante! Condenan brutal agresión a cachorro en Santiago Miahuatlán; TAC Tehuacán busca justicia
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 4, 2025
Un nuevo caso de maltrato animal causó indignación en la región de Tehuacán, motivo por el cual Patricia Aguilar, representante de la asociación civil TAC Tehuacán, denunció… pic.twitter.com/hHZ19NvX4i
Fueron vecinos quienes contactaron a la agrupación tras presenciar cómo un grupo de individuos pateaba violentamente al cachorro en una zona céntrica de la comunidad como si se tratara de un balón, a pesar de que el animal intentó escapar, fue perseguido y golpeado nuevamente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la mañana, lo que despertó a algunos lugareños que salieron a tratar de ayudar sin lograr localizar al cachorro.
“Estamos hablando de un acto de cobardía, es un cachorro indefenso y no hay manera de justificar lo que ocurrió, lo más grave es que esto puede escalar. Hoy fue un perrito, mañana puede ser una persona”, expresó
Por ello, es que se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y se encuentra en la búsqueda del cachorro para brindarle atención médica inmediata.
Hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para identificar a los responsables y proporcionar cualquier información que ayude en la investigación.
Este caso se suma a otros hechos documentados por la organización, como el del perrito “Huesitos”, también en Santiago Miahuatlán, en el que el agresor contaba con antecedentes delictivos que jamás habían sido sancionados debidamente.
“Es un error pensar que porque un animal está en la calle, no está protegido por la ley, la legislación es clara: todo ser sintiente está amparado por los derechos que prohíben el maltrato y la crueldad”, aclaró la representante de TAC.
La organización enfatizó que cada vez más ciudadanos pierden el miedo a denunciar lo cual ha sido clave para lograr avances en las investigaciones y sentencias relacionadas con maltrato animal.