Al encabezar la conmemoración del Día Naranja en Xicotepec, el Presidente Municipal Carlos Barragán Amador dio a conocer que a través del H. Ayuntamiento 2024-2027 se realizará la adquisición de un vehículo todo terreno para la atención inmediata a las mujeres, a fin de responder a los reportes las 24 horas y con las condiciones óptimas para asegurar que la unidad acceda a cualquier lugar.
“Quiero anunciar que hago el compromiso con las mujeres que a partir de ahorita empezaremos a hacer los trámites para la compra de una patrulla que esté especialmente a la disposición de las mujeres y no vamos a escatimar recursos”, dijo al encabezar la elaboración de los murales por la paz y la dignidad de las víctimas, campaña propuesta por el Gobernador Alejandro Armenta a través del Gobierno de Puebla y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVI) para crear consciencia, prevenir la violencia y reforzar el tejido social.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Como gobierno nos ocupa hacer acciones todos los días para prevenir la violencia, los feminicidios y los delitos. Por eso debemos entender que mujeres y hombres somos iguales y parte de un mismo equipo, debemos respetarnos y luchar juntos, nos necesitamos unos a otros”, enfatizó el Presidente Municipal Carlos Barragán Amador durante su mensaje, en donde también destacó que la erradicación de la violencia inicia desde casa, con la familia y la promoción de valores.
En ese sentido, agregó que en concordancia con las estrategias impulsadas por la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, Xicotepec se sumará a la creación de los caminos de la paz, mediante la intervención de calles y avenidas donde se instalen más luminarias, elaboración de murales, mayor presencia policiaca y mantenimiento con pintura para que la población transite segura y tranquila.
Asimismo, recordó que Xicotepec debe seguir siendo un lugar de paz, trabajo y atractivo para el turismo, por lo que toca tanto a sociedad como gobierno construirlo con acciones diarias y responsabilidad compartida.
“En el Ayuntamiento somos sus representantes y sentimos un enorme compromiso. Quiero decirle a todas las mujeres que Xicotepec es su casa y esta es una pequeña acción de las muchas que haremos todo el año. Seguiremos llevando pláticas en las escuelas y los invito a que estemos en la misma tesitura. En Xicotepec somos más de 80, 500 habitantes y para estar pendientes necesitamos de muchas manos, ojos y bocas para cuidarnos unos a otros”, finalizó.
Durante el evento, el Presidente Municipal Carlos Barragán Amador estuvo acompañado por la Encargada del Centro de Ayuda Inmediata del CEEAVI en Huauchinango Lizeth Meléndez Cerecedo y el Coordinador Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) Huauchinango Sergio Muñoz Domínguez, así como regidoras y regidores, síndica municipal, secretario del ayuntamiento, directoras y directores y población en general.