Ramiro González Vieyra, ex edil del municipio San Nicolás Buenos Aires, sigue prófugo de la justicia y nuevamente con una orden de aprehensión, luego de que un juez le negó un amparo que promovió para evitar quedar detenido.
El mayor del clan de los hermanos González Vieyra, promovió el pasado 3 de abril su recurso legal, el cual ubicaron bajo el expediente número 215/2025, para la suspensión de la orden de aprehensión en su contra.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
No obstante, un juez del Juzgado Tercero en Materia Penal del Poder Judicial declaró infundado su amparo indirecto al carecer de pruebas para suspenderse la orden de aprehensión en su contra.
En consecuencia, instruyó que fuera notificado el Ministerio Público mediante un oficio y a las demás autoridades competentes, reanudando la medida en contra de Ramiro.
Ramiro, es el único de los González Vieyra en evitar que quedará detenido el pasado 7 de marzo, cuando la Fiscalía de Puebla en coordinación con fuerzas federales aprehendieron a Uruviel y Giovanni, sus hermanos.
Un grupo de pobladores intervinieron logrando que Ramiro escapara de las autoridades ministeriales y hasta la fecha se encuentra prófugo de la justicia.
Los ‘uruvieles’ se encuentran recluidos en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez por los delitos de posesión de armas y mercancía robada.