Esta mañana, nuevamente un grupo de pobladores del municipio de Cuautempan se organizaron en rechazo del Concejo Municipal instalado en el municipio, al ser presidido por Pedro Luis Cruz Bonilla.
Los inconformes expusieron su rechazo al ex edil y ahora presidente del Concejo Municipal debido a las observaciones que emitió la Auditoría Superior del Estado (ASE) en su cuenta pública 2023 cuando fue edil de Ahuacatlán.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los pobladores se reunieron a pie de la presidencia municipal y explanada central del municipio, en donde exigieron una consulta ciudadana para que sean ellos quienes elijan a sus propios representantes bajo el argumento de tener derecho a decidir.
“Que el pueblo decida, que el pueblo proponga…no vamos a permitir esto”, señaló uno de los inconformes.
El presidente del Concejo Municipal atendió a los inconformes argumentando que su designación fue por parte del Congreso del Estado, no obstante, los pobladores continúan en su rechazo y de los integrantes del gobierno sustituto en Cuautempan.
“Mire señor, ¿le gustaría que yo vaya a mandar a su casa? No creo”, cuestionó una mujer al presidente del Concejo Municipal.