En el municipio de Acatzingo que preside Germán Coleote, la inseguridad incrementó 26.7% durante el primer trimestre del presente año, en comparación con el mismo periodo pero del año anterior, siendo los robos en sus diferentes modalidades los delitos que más se cometieron.
De acuerdo con los informes mes a mes de la Fiscalía de Puebla, Acatzingo reportó un total de 180 denuncias por delitos del fuero común durante el primer trimestre del año que comparado con 2024, cuyo periodo reportó 142 casos, el municipio percibió un alza del 26.7 por ciento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre los delitos con mayor incidencia contabilizados por la Fiscalía General del Estado (FGE), los robos de vehículos, a casa habitación, contra transportistas y la violencia familiar, fueron los que más se cometieron durante el primer trimestre del presente año.
En los primeros tres meses del año, el robo de vehículo con 48 denuncias, fue el delito que más se cometió, siendo enero y febrero los que más casos contabilizó, ambos meses con 17 denuncias cada uno y marzo con 14 denuncias ante la Fiscalía poblana.
De los 48 robos totales, 44 fueron robos de coches, y de estos, 26 casos se cometieron con violencia, 11 reportados en febrero, 8 en enero y 7 en marzo; mientras que 18 casos la delincuencia los realizó sin violencia en los mismo meses.
Asimismo, de los 48 robos totales de vehículos, 4 fueron de motocicletas, y de estos hurtos, 2 ocurrieron en febrero, uno en enero y el otro en marzo; aunque solo uno fue cometido con violencia.
El delito de robo a casa habitación registró seis casos durante el primer trimestre del 2025, tres ocurridos en enero y tres en marzo, lo que significó un alza de este delito en comparación al 2024, pues solo fue un caso de este delito reportado en dicho periodo.
Los transportistas también resultaron afectados en Acatzingo durante el primer trimestre del 2025, pues se contabilizaron 17 denuncias en dicho periodo, 6 ocurridos en enero, 3 en marzo y uno en febrero.
La violencia familiar fue otro delito que más se cometió en el primer trimestre del 2025, al contabilizarse 26 denuncias ante la Fiscalía poblana, y de estos 11 se cometieron en enero, 9 en marzo y 6 durante febrero.