Por mayoría de votos, regidores de Cuautlancingo avalaron el presupuesto de egresos por un monto de 790 millones 403 mil 95 pesos para el ejercicio fiscal 2026 y donde la Secretaría de Administración, Infraestructura y Seguridad Pública gozarán de más recursos para concretar diferentes acciones.
Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo, se informó el recurso que cada capítulo recibirá, así como los recursos fiscales, participaciones y fondos federales que se estarán recibiendo; Seguridad Ciudadana obtendrá 38 millones 910 mil pesos.
El alcalde municipal Omar Muñoz Alfaro señaló que, con este ejercicio, se acaba la opacidad y reveló que, en el rubro de provisiones, el anterior presidente municipal tenía a su disposición más de 150 millones de pesos y los ejerció a libre disposición, generando una estrategia de ocultamiento y de indisciplina presupuestal.
Recordó que, en su primer año de gobierno, se destinaron 200 millones de pesos a Infraestructura y en este ejercicio, se destinará una cifra similar para concretar diferentes proyectos.
De esta forma, el Ayuntamiento percibirá por participaciones 236 millones 565 mil 355 pesos; de Faismun se obtendrán 27 millones 420 mil 880 pesos y de Fortamun se obtendrán 135 millones 286 mil 64 pesos.
Además, en esta Sesión, se aprobaron modificaciones a la estructura orgánica del gobierno para ser más eficaz y eficiente el servicio que se presta a los habitantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


