Con gran éxito concluyó el primer “Ecofest” en Cuautlancingo, en el que participaron más de mil 500 personas en las diversas actividades que se llevaron a cabo del 5 al 8 de junio.
Cabe recordar que el Presidente Municipal, Omar Muñoz, sostuvo que se debe atender urgentemente el tema del cuidado del medio ambiente y para ello es necesario hacer conciencia en la sociedad sobre la importancia de involucrarse en las acciones para su preservación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Organizado por la regiduría de Medio Ambiente en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos y con la de Desarrollo Urbano, el festival tuvo el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos acerca de la importancia de la gestión adecuada de residuos, el ahorro de agua, la reforestación de áreas verdes y la reducción de la contaminación.
El evento contó con seis talleres, siete ponencias y varias actividades entre las que destacan, el mercado del trueque y el orgánico, así como las campañas adopta un árbol y la de adopción de un ser sintiente por parte del Centro de Bienestar Animal.
Asimismo, realizaron labores de reforestación en el Parque Recreativo El Ameyal y en el CAIC de Sanctorum y se entregaron reconocimientos a quienes participaron en el TAPATÓN llevado a cabo en el municipio.
En el evento participaron diez instituciones educativas, cinco asociaciones civiles y dos organizaciones. Cabe destacar que la empresa Junghans fue patrocinador oficial.
El Gobierno Municipal de Cuautlancingo refrenda su compromiso con la elaboración de políticas públicas encaminadas a preservar el medio ambiente, en beneficio de las generaciones actuales y futuras.