Vecinos de Cuautlancingo se manifestaron afuera de las instalaciones del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC), en contra de la administración de la titular de la dependencia Lupita Daniel, debido a la falta del líquido vital en sus hogares; por lo que, la funcionaria llevó a cabo una reunión con los inconformes.
Los manifestantes exigieron que Lupita Daniel otorgue respuestas a sus peticiones, los atienda personalmente y resuelva el problema; de lo contrario, que la destituyan de su cargo por su ineficiencia para dirigir la dependencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, la funcionaria aceptó reunirse con la ciudadanía, donde puntualizó que cuando ella fue presidenta del municipio llevó a cabo la construcción de 3 pozos.
Asimismo, recalcó que la dependencia no cuenta con el recurso suficiente para lograr que la toda la comunidad tenga el servicio de forma constante.
A pesar de que muchas personas realizaron su pago de agua en tiempo y forma, no recibieron el suministro del recurso natural, y aquellos que no pagaron, expresaron que recibieron papeles firmados por Lupita Daniel con amenazas de embargo.
Luego de que la cuestionaron sobre la devolución del dinero de aquellos que pagaron, la titular recalcó que la Ley no se lo permite y que podría programar el envío de pipas.
“Sería programar las pipas pero devolver el pago no podría hacerlo porque la Ley no nos los permiten”, expresó Guadalupe Daniel.
Cabe mencionar que, ante la escases del agua, la titular del SOSAPAC culpó que personas de otros partidos políticos presuntamente vandalizaron las bombas de agua, por lo que los inconformes pidieron que las autoridades detengan a los responsables de los delitos.
Como solución se organizará una mesa de trabajo el próximo 3 de mayo donde la administración del SOSAPAC se comprometió a dar acciones concretas para atender el problema y una solución efectiva a la falta de agua que invade al municipio.