El Ayuntamiento de Cuautlancingo, encabezado por el presidente municipal Omar Muñoz, realizó diversos operativos en distintos puntos del municipio como bares, cantinas, hoteles de paso, centros nocturnos, agencias de modelaje, salas de masaje, cines y baños públicos, con el objetivo de detectar posibles casos relacionados con la trata de personas.
Estas acciones están a cargo de las áreas de Prevención del Delito, Protección Civil, Normatividad y Giros Comerciales, Policía Municipal, Investigación y Análisis, así como Atención a Víctimas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con los reportes oficiales, hasta el momento no se han identificado indicios de este delito en la demarcación, sin embargo, los operativos se llevarán a cabo de forma permanente.
Además, para alertar y capacitar a la población, se han implementado campañas informativas enfocadas en la prevención, en las que se difunden métodos utilizados por grupos delictivos para captar personas con fines de explotación.
Cabe mencionar que las medidas se establecieron en cumplimiento del exhorto emitido por el Congreso del Estado de Puebla a 19 municipios de la zona metropolitana, firmado por la diputada Laura Guadalupe Vargas y el diputado Julio Miguel Huerta Gómez.