Mototaxistas incumplidos ante los operativos de regulación difundieron la versión de que las campanas de la iglesia se utilizaron como un llamado a manifestarse contra el ayuntamiento, por lo que el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, desmintió dicha información.
🔴 #ChecaEsto | Mototaxis incumplidos ante los operativos de regulación, difundieron la versión de que las campanas de la iglesia se utilizaron como un llamado a manifestarse contra el ayuntamiento, por lo que el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, desmintió… pic.twitter.com/H6Xvrl2xOd
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 29, 2025
Omar Muñoz explicó que las campanadas escuchadas corresponden a la Serenata organizada por la Mayordomía en honor a San Juan Degollado y no a actos de protesta, como señalaron los mototaxistas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Muñoz Alfaro reiteró que su gobierno mantiene una relación de respeto con la iglesia y que la administración está abierta al diálogo respetuoso y pacífico con la ciudadanía.
Asimismo, exhortó a la población a no atender rumores difundidos en redes sociales y a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del ayuntamiento.