Lupita Daniel Hernández fue destituida del cargo de directora general del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC), en medio de 4 protestas relacionadas con el desabasto de agua y señalamientos por presuntos actos de corrupción.
La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria del Consejo de Administración del organismo, celebrada la tarde del 21 de mayo, donde los integrantes aprobaron por unanimidad la remoción de la funcionaria.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La notificación oficial fue entregada este miércoles mediante un oficio firmado por José Mariano Ximénez, presidente del Consejo de Administración del SOSAPAC.
Cabe mencionar que Lupita Daniel fue separada de sus funciones minutos después de la 1 de la tarde, tras las exigencias de la ciudadanía, quienes al no recibir soluciones ante la falta del líquido vital, pidieron su destitución.
Hasta el momento no se ha informado quién asumirá la dirección del SOSAPAC, sin embargo, se estima que en los próximos días la dependencia anunciará a la o al nuevo titular.