Autoridades federales, estatales y municipales retiraron 89 cámaras de vigilancia instaladas sin autorización en distintos puntos de Cuautlancingo, las cuales violaban la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y otras disposiciones legales.
El operativo en Cuautlancingo fue realizado de manera conjunta por la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Estatal y la Policía Municipal y, de acuerdo con la información oficial, las cámaras de vigilancia se encontraban colocadas en infraestructura perteneciente a instancias de los gobiernos federal y estatal, así como en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las autoridades señalaron que estas cámaras también contravenían la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y la Ley Orgánica Municipal.
El retiro de los equipos formó parte de un operativo nacional dirigido a eliminar sistemas de vigilancia no autorizados, debido a que en otros puntos del país se han utilizado para monitorear a cuerpos de seguridad y facilitar actividades ilícitas.