La furia de los habitantes de Cuautlancingo estalló en contra de Guadalupe Daniel Hernández, titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac) al fracasar en el abasto del vital líquido en fraccionamientos y colonias del municipio, lo que provocó la intervención del alcalde Omar Muñoz anunciando la creación de un comité ciudadano y de ser necesario realizar los cambios necesarios en el Comité Municipal de Agua.
Con alegatos de ‘¡fuera Lupita, fuera Lupita!’ y pancartas con la misma intención, los vecinos inconformes ingresaron al auditorio municipal de Cuautlancingo, exigiendo reiteradamente la destitución de Guadalupe Daniel Hernández al no cumplir con el abasto del agua y presuntamente volverlo un negocio con la renta de pipas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al atender las demandas, Omar Muñoz Alfaro refirió que se creará un comité ciudadano con el fin de que éste reciba todas las quejas y sea el vínculo para establecer diálogo con la titular del organismo, Guadalupe Daniel Hernández, comprometiéndose a dar pronta solución al problema del desabasto.
Calificó de vergonzoso que no se esté dando respuesta a la legítima queja de los habitantes de Cuautlancingo ante la falta del vital líquido, por lo que en esta semana el Consejo del organismo del agua del que es parte Guadalupe Daniel y el edil, sesionaran para encontrar una solución conjunta.
“Si se está incurriendo en alguna falta tomaremos cartas en el asunto y esto va más allá de cualquier compromiso político o de partido, es entender el sentimiento del pueblo”, sentenció.
Cabe mencionar que el pasado 24 de abril la titular del SOSAPAC, luego de mantener una reunión con los afectados, se comprometió a mejorar la calidad del servicio de agua potable y frenar la insuficiencia de líquido vital.
Durante la mesa de trabajo, los manifestantes amenazaron con no pagar más sus recibos del SOSAPAC, pues detallaron que tienen que recurrir a la compra de pipas para solventar sus necesidades diarias.
No obstante, a casi 20 días de la reunión, más personas se han sumado a las exigencias para resolver el conflicto, de lo contrario quieren que se remueva a Daniel Hernández de su cargo.
Cabe mencionar que ante la falta de agua potable, la población cuautlancinguense tiene que recurrir a la compra de pipas de agua, por lo que han pedido en diversas ocasiones que se cumpla con el servicio del líquido vital de manera puntual y basta.
Sin embargo, tras más de 6 meses que Guadalupe Daniel Hernández, asumió la dirección del organismo del agua, la funcionaria no ha logrado resolver la situación de manera oportuna.