El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, impulsa la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para regularizar el uso de suelo en predios comunales del municipio, especialmente en las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla y Sanctorum.
Por invitación de nuestro presidente @omarmunooz este día tuvimos la visita de la delegada federal del Instituto Nacional Del Suelo Sustentable, @INSUS_Oficial @AnaSharey en benefició de los ejidatarios del municipio, quienes serán beneficiarios del convenio de colaboración para… pic.twitter.com/5lFS2NnCST
— Emmanuel Cortes Farfán (@emanuel_cortesf) July 10, 2025
Como parte de este proceso, la delegada del INSUS, Ana Sharey Eulogio Aguilar, encabezó una reunión informativa con ejidatarios de la zona, acompañada por el secretario de Gobernación municipal, Emmanuel Cortés Farfán, y el regidor Mariano Jiménez Xicoténcatl. El objetivo fue brindar a los representantes comunales información clara sobre la situación jurídica de sus predios, y así facilitar su regularización.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este convenio será un paso importante para el desarrollo ordenado y sustentable del municipio, ya que dará certeza legal a cientos de familias y evitará conflictos patrimoniales a futuro.
En los próximos días se darán a conocer las fechas y puntos de atención ciudadana, donde se iniciará el proceso formal de regularización para quienes lo requieran.