Un funcionario del organismo SOSAPAC atendió las demandas ciudadanas y se firmó un pliego petitorio con acuerdos específicos sobre el suministro de agua.
Lo anterior, luego de la manifestación realizada por habitantes de la junta auxiliar de la Trinidad Chautenco y de que los afectados tomaron el pozo elevado ubicado en la calle 16 de Septiembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ellos solicitaron la presencia de Guadalupe Daniel Hernández, titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC).
Durante la tarde del 15 de mayo, Rodrigo Aguilar, representante del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC), y Alfredo Benítez, de la Dirección de Atención Ciudadana, acudieron al lugar de la protesta para dialogar con los inconformes.
La reunión concluyó con la firma de un documento donde se estableció que el agua potable deberá suministrarse los días martes, jueves, sábado y domingo, respetando los horarios previamente acordados y garantizando la presión necesaria para llenar los tinacos.
Previo a este acuerdo, los habitantes expresaron inconformidad por el desabasto persistente del líquido vital y señalaron afectaciones económicas derivadas de la compra constante de pipas de agua, a pesar de estar al corriente con sus pagos al SOSAPAC.
Durante la movilización, también advirtieron que, de no recibir atención, tomarían el pozo y cerrarían vialidades como medida de presión.
Con la firma del pliego petitorio, los vecinos decidieron levantar la protesta y permanecer a la espera del cumplimiento de los acuerdos establecidos.