Acusando un incremento de la inseguridad en la colonia Nueva Alemania, en la Junta Auxiliar de la Trinidad Sanctorum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, los vecinos comenzaron a realizar guardias diurnas y nocturnas para evitar actos delictivos.
Los inconformes armados con palos y machetes, harán rondines pues reportaron que en los últimos días los delincuentes se robaron autopartes, además, intentaron ingresar a los domicilios a pesar de que había gente en el interior de las casas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los ciudadanos señalaron que varias viviendas fueron marcadas por los presuntos ladrones, por lo que durante 3 meses pidieron el apoyo de las autoridades para que refuercen la seguridad en el área, sin embargo, la policía de Cuautlancingo hizo caso omiso a sus solicitudes.
Asimismo, expusieron que requieren la intervención inmediata del alcalde Omar Muñoz, pues presentaron oficios y denuncias ante la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo pero no obtuvieron respuestas favorables.
“Ya estamos cansados de que todos los días es lo mismo… muertos qué han venido a tirar, asaltos, si nosotros no nos cuidamos nadie nos va a venir a cuidar”, manifestó un vecino.
El alcalde Muñoz Alfaro ya tuvo una junta vecinal, pero justificó que la colonia es una zona alejada del centro del municipio que fue abandonada por la administración pasada y que el problema de la inseguridad es una enfermedad crónica que se agravó a causa de su antecesor.
“Ya estamos atendiendo el problema, es un tema de prevención y también de ir organizando comités con los vecinos, cada espacio del municipio que encontramos apagado, había 300 cámaras de seguridad donde más de 200 estaban inservibles”, dijo el presidente municipal.
Omar Muñoz se acercó a los afectados y les prometió que les asignaría más patrullas, no obstante, los uniformados estuvieron presentes 2 días, posterior a eso, se presentaron de manera más esporádica.
Por su parte el presidente de la Junta Auxiliar de la Trinidad Sanctorum, Francisco Javier Camacho reveló que apoyará a la ciudadanía y les donará silbatos para poder alertar a los demás cuando suceda una situación de gravedad.
“El presidente de la Junta Auxiliar de Sanctorum nos dijo… que por el momento no nos puede apoyar de ninguna otra forma más que dándonos unos silbatos porque en la junta auxiliar no hay policías o no hay una patrulla que nos pueda apoyar con nuestra vigilancia”, informó uno de los afectados.