El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, aseguró que en su gobierno no se permitirá ningún tipo de violencia contra los animales, tras el presunto envenenamiento de dos perritos en la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum.
El alcalde puntualizó que la protección de los seres sintientes es una prioridad de su administración, así como la seguridad de todas y todos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta declaración se dio luego de un reporte ciudadano que alertó sobre el presunto envenenamiento en la calle Benito Juárez número 3, en la comunidad de San Miguel Apetlachica, el pasado 13 de mayo de 2025.
De acuerdo con vecinos de la zona, al menos dos perros fueron encontrados sin vida en la vía pública, lo que generó preocupación entre los habitantes, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Asimismo, habitantes del territorio detallaron que, en meses pasados, se envenenaron un total de 14 caninos.
Al respecto, Omar Muñoz señaló que se dará seguimiento a este caso y se reforzarán las acciones de protección contra la violencia animal en el municipio.
“No vamos a abandonarles, ni a las y los ciudadanos, ni tampoco a los seres sintientes que han sido desprotegidos y abandonados”, expresó Muñoz Alfaro.