Rodrigo Octavio Aguilar fue designado como encargado interino del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC), tras la remoción de Guadalupe Daniel Hernández, la decisión fue tomada por el consejo directivo del organismo, según informó el presidente municipal, Omar Muñoz Alfaro.
Antes del nombramiento, Aguilar se desempeñaba como titular del área de Infraestructura, Obras y Proyectos del SOSAPAC, cargo que ocupó desde octubre de 2024.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, colaboró en acciones relacionadas con el mantenimiento de la red hidráulica, desazolve de canales y análisis técnico de la infraestructura de distribución de agua.
El funcionario trabajó durante 8 años y 11 meses en el Ayuntamiento de Puebla; de octubre de 2020 a diciembre de 2024, fungió como jefe del Departamento de Gestión del Agua, con responsabilidades como la inspección de fuentes de abastecimiento, manejo de sistemas de información geográfica y planificación en materia hídrica.
Además, entre febrero de 2016 y octubre de 2020, también ocupó una jefatura dentro de la misma administración, al frente de Planeación, Evaluación y Control de Proyectos.
Cabe mencionar que el pasado 15 de mayo de 2025, participó en una reunión con habitantes de la junta auxiliar de la Trinidad Chautenco, quienes se manifestaron por el desabasto de agua potable.
Durante el encuentro, se firmó un pliego petitorio que estableció un calendario de suministro para los días martes, jueves, sábado y domingo, con horarios y presión previamente acordados.
En ese contexto, el alcalde Muñoz Alfaro reiteró que el SOSAPAC es un organismo paramunicipal autónomo, y que el Ayuntamiento respetará las decisiones tomadas por su consejo directivo y mantendrá coordinación para acciones que beneficien a la ciudadanía.