El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, informó que para el año 2026, contempla la creación de nuevos mercados en distintas juntas auxiliares y la ampliación de panteones debido a que la mayoría ya no tiene capacidad para albergar a más cuerpos.
El alcalde explicó que dichos proyectos dependerán de las posibilidades presupuestales y técnicas del municipio e indicó que existen comunidades que actualmente no cuentan con un mercado o con un panteón.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Hay juntas auxiliares que no tienen panteón, que ya no tiene espacio en los existentes, y tampoco cuentan con un proyecto de mercado”, señaló el edil.
Muñoz Alfaro precisó que uno de los objetivos es dignificar estos espacios y atender las necesidades en comunidades donde se requiere obra pública.
Además, mencionó que para ello se generará una estrategia enfocada en las juntas auxiliares y las inspectorías, con el fin de presentar y socializar los proyectos a través de los llamados ‘martes ciudadanos’.
Asimismo, el presidente municipal precisó que la dotación de servicios públicos y la ejecución de obras tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares también forman parte de las prioridades del ayuntamiento para el próximo año.
El edil reiteró que se mantiene un diagnóstico constante sobre la situación del municipio y que las peticiones ciudadanas recabadas en las jornadas de atención han permitido definir los proyectos a considerar en la planeación de 2026.