El presidente municipal Omar Muñoz realizó un recorrido por las calles de la colonia Villa Olímpica, afectadas por las inundaciones de las recientes lluvias, donde anunció su compromiso de concluir el canal pluvial que administraciones anteriores dejaron sin terminar.
Durante la jornada del programa “Martes de Ciudadanos que Transforman”, el edil afirmó que su gobierno no dejará en el abandono las zonas periféricas, aun cuando estas se encuentren en los límites territoriales con la ciudad de Puebla.
“En el Congreso del Estado, durante una reunión sobre la agenda metropolitana, mencioné que buscaré recuperar las zonas de la periferia de nuestro municipio, para dignificarlas y poder atender las necesidades de todos los ciudadanos, sin importar en qué rincón se encuentren”, expresó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Muñoz destacó que buscará trabajar en conjunto con autoridades de zonas vecinas, como la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, cuya presidenta, Diana de Bernardo Ramos, ha mostrado disposición para colaborar.
Asimismo, señaló que seguirá el ejemplo del gobernador de hacer más territorio y menos escritorio, escuchando directamente a la ciudadanía. El edil informó que también ha visitado colonias como El Nopalito, La Vega, La Joya y Xalatla, que enfrentan el mismo problema de inundaciones. En Villa Olímpica, dijo, la tubería instalada quedó inutilizada por la interrupción del canal y su obstrucción debido al crecimiento urbano.
Finalmente, Omar Muñoz anunció que su administración delineará un proyecto estratégico para concluir la construcción del canal y atender otras obras pendientes desde hace 20 o 30 años.