Con el arranque de los arco techos en los bachilleratos “5 de Mayo” y “Lázaro Cárdenas”, ubicados en San Lorenzo Almecatla, el presidente municipal Omar Muñoz dió inicio al segundo paquete de obras de infraestructura para Cuautlancingo, refrendando su compromiso con el fortalecimiento educativo y la mejora de los espacios escolares.
Con el firme compromiso de seguir invirtiendo en la #educación y brindar espacios dignos para nuestras y nuestros estudiantes, dimos banderazo de inicio de obra para la construcción del techado en el Bachillerato Oficial 5 de Mayo, ubicado en la junta auxiliar de… pic.twitter.com/LIH70OdASP
— Omar Muñoz (@omarmunooz) July 7, 2025
“San Lorenzo Almecatla tiene que ser cuna de la educación con los proyectos federales y estatales que tenemos en puerta, como el bachillerato tecnológico CBTIS 300 y la Universidad de la Tecnología. Por eso hoy iniciamos la construcción de estos techados que brindarán protección y seguridad a nuestros jóvenes”, señaló el edil al dar el banderazo de obra.
Muñoz destacó que estas acciones no solo atienden la demanda de la actual generación estudiantil, sino que también generarán un impacto duradero en futuras generaciones. Durante el evento, anunció también un proyecto de obra comunitaria que se ejecutará en coordinación con el gobierno estatal, con una inversión de 20 millones de pesos para intervenir en espacios como canchas de usos múltiples.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En su intervención, Macario Flores Berruecos, edil auxiliar, agradeció el respaldo del gobierno municipal y destacó que la educación, la salud y el deporte seguirán siendo pilares del desarrollo en la comunidad. Por su parte, Luis Gilberto Solís Salgado, titular de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, informó que la construcción de los arco techos representa una inversión de más de dos millones de pesos por plantel, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), beneficiando directamente a 700 estudiantes.