El presidente municipal, Omar Muñoz, concluyó la entrega de 11 mil kits escolares como parte del programa “Escuela Segura”. Este programa benefició a estudiantes de 43 primarias, preescolares y CAICS en la cabecera municipal, juntas auxiliares e inspectorías.
Acompañado de la titular del DIF, Tere Alfaro, y de regidores, el alcalde visitó instituciones educativas para otorgar este apoyo. Con esto, se pretende contribuir a la economía de las familias en el inicio del ciclo escolar 2025-2026.
Durante su visita a la escuela vespertina Miguel Hidalgo y Costilla, Muñoz resaltó que las instituciones educativas son semilleros de futuros profesionistas, líderes sociales y empresarios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Mi gobierno está comprometido y entregado a la niñez de la comunidad y por ello gestionamos este programa que por primera vez se implementó”, afirmó.
El edil señaló que, además de la entrega de kits, se realizan acciones de infraestructura:
“Con esta institución tengo un doble compromiso porque están en construcción tres salones y vamos a gestionar con la Secretaría de Infraestructura poder arreglar otros que no fueron atendidos por administraciones pasadas”.
Asimismo, adelantó que se dignificarán las 43 escuelas primarias y planteles de otros niveles en la demarcación, con recursos propios y en coordinación con el gobierno estatal, a través del CAPCEE.