El presidente municipal, Omar Muñoz, encabezó el arranque del operativo “Navidad Segura”, una estrategia integral que se implementará del 12 de diciembre al 6 de enero con el objetivo de proteger la integridad de las familias durante la temporada decembrina y las celebraciones de Guadalupe-Reyes.
Acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC), Capitán de Fragata Pablo de la Cruz Santos, el edil destacó que su gobierno trabaja de manera permanente para garantizar el bienestar de la población, al considerar que la seguridad pública es la obra más importante de toda administración.
Omar Muñoz señaló que estas fechas representan una oportunidad para fortalecer el tejido social, por lo que la coordinación interinstitucional entre corporaciones de seguridad, la Marina y la SEDENA permitirá generar mejores estrategias de prevención y resguardo para habitantes y visitantes que transitan por el municipio.
Por su parte, Pablo de la Cruz Santos explicó que el operativo “Navidad Segura” contempla el refuerzo de la vigilancia en espacios públicos, centros comerciales y zonas de alta afluencia, así como operativos de tránsito, coordinación con cuerpos de emergencia y campañas de prevención y concientización dirigidas a la ciudadanía.
El titular de la SSCyPC reiteró que la seguridad es una responsabilidad compartida, por lo que exhortó a la población a respetar las normas de tránsito, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y cuidar de niñas, niños y personas adultas mayores durante la temporada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante el arranque del operativo, se desplegó un estado de fuerza integrado por elementos de Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial, Protección Civil, Bomberos y servicios médicos, con el fin de garantizar una temporada decembrina segura en Cuautlancingo.


