El alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, encabezó la inauguración de los Carriles de Aceleración y Desaceleración del Periférico Ecológico, una obra que tuvo una inversión total de 8.6 millones de pesos.
Durante el evento, se informó que el proyecto fue realizado en coordinación entre el Gobierno del Estado, que aportó el 70% del presupuesto, y el Ayuntamiento Municipal, que cubrió el 30% restante.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, el edil indicó que esta construcción beneficiará a más de 2 mil 600 viviendas, lo que representa un total de 30 mil personas aproximadamente.
Además, el aforo diario del lugar de acuerdo a los estudios que se realizaron de manera previa, es de más de 13 mil vehículos.
Cabe mencionar que la obra tuvo una construcción de 6 mil metros cuadrados, donde se colocaron banquetas, guarniciones, drenaje y luminarias.
Según datos oficiales, los nuevos carriles contribuirán a reducir el flujo vehicular en la zona, así como los tiempos de traslado de los habitantes del municipio.
Omar Muñoz agradeció el trabajo de las regidurías y de todas y todos los colaboradores del Ayuntamiento de Cuautlancingo, quienes aseguró, apoyaron a garantizar la viabilidad e implementacion del proyecto.
“Seguimos en lucha y tenemos una responsabilidad de entregar nuestras vidas a favor del pueblo, a favor de la nación. Nosotros tenemos una responsabilidad enorme con Cuautlancingo para representar al pueblo y nunca abandonarlos”, expresó Muñoz Alfaro.