Posted inCuautlancingo

Omar Muñoz encara a Lupita Daniel por robo de agua en Cuautlancingo: haré todo por detenerlo

Vecinos afectados exigen la destitución de Guadalupe Daniel Hernández titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo, persiste el desabasto de agua a pesar de las protestas realizadas desde el pasado 24 de abril
Omar Muñoz encara a Lupita Daniel por robo de agua en Cuautlancingo: haré todo por detenerlo
Omar Muñoz encara a Lupita Daniel por robo de agua en Cuautlancingo: haré todo por detenerlo

El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, anunció que se emprenderán acciones ante el desabasto de agua que mantiene Guadalupe Daniel Hernández, titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC), en diferentes colonias y fraccionamiento del municipio, pues sentenció que es responsabilidad de la funcionaria que todos los ciudadanos cuenten con el vital líquido.

El edil indicó que se han detectado anomalías que afectan directamente a los ciudadanos del municipio, por lo que instruyó a la titular del organismo operador del agua a gestionar recursos públicos de manera adecuada y priorizar la ampliación y mejoramiento de la red de distribución de agua.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Muñoz Alfaro afirmó que no se permitirá que ninguna área administrativa abuse de su autoridad, y reiteró su compromiso de garantizar el acceso al agua como un derecho humano básico para más de 40 mil familias que residen en la comunidad.

“Se va apoyar y coadyuvar para que llegue la red de distribución en todas las zonas, pero no vamos a dejar que se abuse de cualquier área administrativa”, advirtió Omar Muñoz.

La declaración del alcalde se dio en medio de una serie de denuncias por parte de habitantes del municipio, quienes señalaron que persiste el desabasto de agua a pesar de las protestas realizadas desde el pasado 24 de abril frente a las instalaciones del SOSAPAC.

Los vecinos afectados manifestaron que el flujo de agua en sus hogares es insuficiente, débil y no alcanza a llenar los tinacos, por lo que han tenido que recurrir a la compra de pipas de agua con costos que superan los 700 pesos.

Ante esta situación, exigieron la destitución de la titular del organismo, Lupita Daniel Hernández, pues la acusaron de encabezar una administración ineficiente.

“Está aquí sin merecer el puesto porque no ha hecho absolutamente nada en 6 meses por Cuautlancingo y se lo digo de frente… calentar la silla no es trabajar, si realmente estuvieran trabajando tendríamos agua y no estuviéramos aquí”, expresaron los inconformes.

La funcionaria respondió que el municipio no cuenta con recursos suficientes para cubrir el suministro en todo el territorio, aunque señaló que buscará alternativas para mejorar el servicio.

“Perdón a lo mejor a veces se escucha un poquito brusco pero a mí no me gusta engañar a la gente, no tenemos la capacidad para dar el servicio al 100%”, aseguró Lupita Daniel.

Las quejas también se han hecho presentes en fraccionamientos como El Pilar 1, 2, 3, 4 y 5, así como en Sanctorum, donde habitantes aseguran no haber recibido una respuesta concreta sobre la solución al problema del desabasto de agua.

Imagen de síguenos en Google news
Aline

Aline Hernández

Egresada de la UGM campus Puebla en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, colaboré en la Coordinación de Comunicación Social del Instituto Electoral del Estado, así como en el área de Comunicación...