La administración encabezada por el presidente municipal Omar Muñoz continúa fortaleciendo la infraestructura educativa del municipio con la entrega del arco techo en el “Bachillerato General Lázaro Cárdenas”, ubicado en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.
Con una inversión de 2 millones 475 mil 985 pesos, el nuevo arco techo de 600 metros cuadrados permitirá que las y los alumnos realicen actividades académicas, deportivas y culturales protegidos de las inclemencias del clima.
Durante su mensaje, Omar Muñoz destacó que invertir en educación es apostar al futuro de Cuautlancingo, pues los beneficios alcanzarán a varias generaciones.
“Seguimos cumpliendo el compromiso hecho en campaña de no olvidar a nadie y trabajar para todas las juntas auxiliares. Hoy, además del arco techo construido con recursos propios, iniciaremos la rehabilitación de los baños en conjunto con el gobierno estatal, mediante el programa Por Amor a Puebla”, expresó el edil.
Asimismo, subrayó que su administración ha destinado 20 millones de pesos en infraestructura educativa, con el objetivo de abatir el rezago y garantizar espacios dignos para la formación de niñas, niños y jóvenes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La educación es el eje rector de nuestro ayuntamiento y una herramienta para la transformación de México”, afirmó.
En el acto, Macario Flores Berruecos, presidente auxiliar de San Lorenzo Almecatla, reconoció el trabajo del edil y el impacto positivo de su gestión.
“Nunca antes se había invertido tanto en beneficio de los ciudadanos. Tenemos un gran compromiso con el pueblo bajo el liderazgo de Omar Muñoz, que une y construye un mejor municipio”, mencionó.
Por su parte, Luis Miguel Calderón, director del bachillerato, agradeció la sensibilidad del presidente municipal hacia la educación.
“En mis 11 años al frente de la institución, no había visto a ningún alcalde caminar por las calles e inaugurar tantas obras en tan poco tiempo. Este beneficio perdurará para los hijos y nietos de quienes estudian hoy”, señaló.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Cuautlancingo reafirma su compromiso con la dignificación de los espacios educativos y con el desarrollo integral de la juventud.


