Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva y fortalecer el tejido social, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz encabezó el arranque de la Escuela de Iniciación de Karate Do, Por Amor a Puebla, reafirmando que para su gobierno el deporte es una prioridad y una herramienta para la transformación de la comunidad.
Muñoz subrayó que practicar alguna disciplina ayuda a alejar a niñas, niños y jóvenes de entornos de violencia y delincuencia, y resaltó que su administración está alineada con el proyecto deportivo del gobernador Alejandro Armenta.
“Es importante el trabajo colaborativo para impulsar a las jóvenes promesas de nuestro municipio; en mi gobierno hemos apoyado a quienes nos representan en Brasil y apoyaremos a quienes irán a Islandia a poner en alto el nombre de Cuautlancingo y de Puebla”, afirmó.
Durante el evento, el asesor deportivo del gobernador, Koichi Koda Watanabe, agradeció el apoyo del edil e invitó a los participantes a aprovechar la oportunidad de aprender con entrenadores cinta negra, recordando que el karate forma personas íntegras.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En tanto, el subsecretario del Deporte del Gobierno del Estado, Mauricio García Castillo, destacó que este tipo de escuelas buscan que Puebla se convierta en un epicentro deportivo, anunciando la entrega de tatamis en diversos municipios y reconociendo el respaldo de Omar Muñoz para hacerlo posible.