El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, ha consolidado una administración caracterizada por la cercanía con la ciudadanía, mediante programas que priorizan el contacto directo con los habitantes para conocer y atender sus necesidades.
Desde el inicio de su gobierno, el edil implementó el programa “Martes Ciudadano”, que posteriormente evolucionó a “Día del Pueblo”, estrategia mediante la cual recorre comunidades, dialoga con vecinos y recoge propuestas para mejorar el entorno urbano y social del municipio.
A través de este esquema, Omar Muñoz realizó 40 recorridos en la cabecera municipal, las juntas auxiliares de La Trinidad Sanctorum, San Lorenzo Almecatla y La Trinidad Chautenco, así como en la Inspectoría de la Reserva Territorial y la colonia Nuevo León, cubriendo una distancia total de 31 mil 505 metros.
Estas acciones beneficiaron de manera directa a 22 mil 620 habitantes, mediante trabajos de pinta de guarniciones, poda de áreas verdes, señalización urbana y cambio de luminarias.
Para reforzar el contacto ciudadano, el Ayuntamiento creó el programa “Recorridos Nocturnos”, con el que el edil visitó los fraccionamientos Malinalli, Cumbres 1, Cumbres 2, Los Olivos y la Unidad Habitacional 4 Caminos, zonas que anteriormente no habían sido municipalizadas.
Como resultado, el presidente municipal regresó a estos fraccionamientos para entregar apoyos solicitados por los vecinos, beneficiando a 650 familias con acciones de mejora urbana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, Omar Muñoz realizó recorridos nocturnos de proximidad social, visitando 280 negocios, con el objetivo de fortalecer la comunicación entre la autoridad municipal y el sector comercial mediante información sobre atención ciudadana y números de emergencia.
El gobierno municipal reiteró que continuará trabajando con cercanía y diálogo permanente para avanzar en la transformación de Cuautlancingo.


