El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, anunció que se invertirá el 50% del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) en materia de seguridad, es decir, 60 millones de pesos.
El edil recalcó que la Fiscalía General del Estado (FGE), supervisa las acciones de prevención de delitos que se realizan en la zona y que trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, detalló que se han realizado diversas mesas de seguridad con la zona conurbada, debido a la colindancia de la región con otros municipios en pro de aumentar la vigilancia en áreas estratégicas, principalmente en las entradas a la comunidad y en el corredor industrial de parque Finsa.
“Ha bajado la incidencia delictiva, hemos tenido buenos impactos (…) también va a ser sede Cuautlancingo de la inversión en materia de seguridad”, declaró.
Omar Muñoz puntualizó que se requiere del esfuerzo y de la suma de otros alcaldes y alcaldesas, para generar un bien común en la sociedad, así como para implementar estrategias que erradiquen la delincuencia.
A través de estas acciones, Muñoz Alfaro aseguró que dará seguimiento a su promesa de campaña y se tendrán resultados positivos a corto, mediano y largo plazo.
“En coordinación con diferentes municipios yo sé que va a bajar la delincuencia y vamos a tener impactos positivos”, expresó el alcalde.